Aprendizaje en la naturaleza | Curso Fitocosmética natural y sólida – Aloe Vera Las Coronas

Aprendizaje en la naturaleza. Curso Fitocosmética natural y sólida

0 comentarios

El pasado fin de semana del 12 y 13 de septiembre, hemos tenido la suerte de disfrutar de un magnífico curso de Fitocosmética natural y sólida en la Finca Las Coronas, de la mano de la Cooperativa Corazón verde (Centro para el Desarrollo Humano Sostenible Corazón Verde, Sociedad Cooperativa Valenciana) y de su alma máter Trinidad de los Ángeles Sánchez, Co-Fundadora de la cooperativa, Antropóloga, Etnobotánica, Cosmetóloga y Educadora Ambiental.

El curso, de 16 horas de duración, ha sido una oportunidad para el aprendizaje práctico en cosmética natural ecológica y sólida. Los 16 participantes ha disfrutado de una formación absolutamente práctica, en la que pudieron elaborar diferentes e interesantes productos como agua miscelar, gel exfoliante, sérum antiedad, crema nutritiva, desodorante sólido, acondicionador sólido, entre otros.

 

 

Además de la formación tuvieron la oportunidad de conocer nuestra finca Las Coronas en la que realizaron un paseo guiado por Andrés López Raya, su creador y propietario, y disfrutar de la naturaleza en primera fila, conociendo los diferentes y especiales cultivos de la finca y sus infinitas posibilidades, todo ello unido a una convivencia magnífica y a un ambiente cordial y respetuoso.

 

 

La naturaleza acogedora de Las Coronas se ha convertido en un aula perfecta para un gran aprendizaje

Corazón verde es una cooperativa de enseñanza que sigue las premisas del Desarrollo Humano Sostenible para ayudar a producir un cambio social, ambiental y económico. La cobertura de las actividades desarrolladas por Corazón Verde es de ámbito nacional. Multitud de empresas, instituciones y asociaciones de toda España confían en su trabajo para llevar a cabo un nuevo enfoque en el campo de la ecología, el medioambiente, el ocio ecológico y el autoempleo sostenible, que consiste ni más ni menos en hacer que los participantes en sus cursos, talleres y charlas se sientan cada vez más actores, y menos espectadores en esta gran labor común que implica un mayor respeto hacia nuestro entorno a través del conocimiento adquirido de una forma amena y participativa. Y sin duda lo consiguen Trinidad de los Ángeles y su equipo, que ponen el alma, y todo su conocimiento y experiencia, al servicio de sus alumnos. Un auténtico lujo.

 

 

Las sensaciones positivas de quienes han participado en un fin de semana tan interesante se ponen de manifiesto en sus comentarios al final de la formación. Aquí podéis leer algunos:

- “Ha sido una experiencia maravillosa. Gracias por vuestra hospitalidad”.

- “La experiencia en la finca ha sido maravillosa y despierta mis ganas de aprender e investigar sobre el mundo natural y sus beneficios”.

- “Excelente y maravillosos sitio”.

- “Ha sido un placer compartir vuestros conocimientos y brindarnos esta visita tan maravillosa”.

- “Espero volver pronto y seguir enriqueciéndome de vuestra sabiduría”.

Sin duda una experiencia tan positiva y enriquecedora como ésta merece la pena ser repetida, así que manos a la obra... ¡Viva el aprendizaje!

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de su publicación.
hace [time] minutos, desde [location]
¡Enhorabuena! Te has suscrito satisfactoriamente.
Usa el código BOLETIN en tu próxima compra y tendrás un descuento del 5%.
¡Lo sentimos! Este correo electrónico ya ha sido registrado con anterioridad.
Boletín