Aceite esencial, hidrolato y flor de Lavandin Grosso: El fruto de nues – Aloe Vera Las Coronas

Aceite esencial, hidrolato y flor de Lavandin Grosso: El fruto de nuestra Experiencia Lavanda

0 comentarios

Si nos conoces bien, sabes que durante todo el mes de junio disfrutamos cada año de la Experiencia Lavanda en Finca Las Coronas: un mes de atardeceres increíbles, de intensos colores, de aromas embriagadores y de sensaciones que se llevan nuestros visitantes grabadas en sus sentidos.

 

 

Pero, ¿sabías que ahí no acaba la experiencia?

Así es, después de recolectar manualmente las flores a principios del mes de julio, creamos con su esencia, a través de un cuidado proceso de destilación por arrastre de vapor de agua, unos excelentes aceite esencial de lavandahidrolato de lavanda y unas bolsitas de flores de lavanda, que nos permiten disfrutar de su aroma y propiedades terapéuticas el resto del año.

 

 

¿Quieres saber más sobre estos maravillosos productos?

Aceite esencial de Lavandin Grosso

Nuestro aceite esencial de Lavandin Grosso es 100 % puro, ecológico y natural, se obtiene por destilación al vapor de la planta de Lavándula Hybrida, una especie resultante del cruce de lavanda y espliego. Es un arbusto perenne, de clima seco, de flores color azul intenso agrupadas en espigas muy aromáticas cuya recolección se realiza entre julio y agosto, ofreciendo un alto rendimiento en aceite esencial.

Sus beneficios y propiedades son similares a los de la lavanda, aunque su aroma es más duradero y penetrante. Al igual que la lavanda no es tóxico, no irrita y no produce alergias, aunque no debe usarse sobre quemaduras.

Su envasado en botellas de cristal azul cobalto, conserva al máximo sus propiedades.

¿Por qué usar nuestro aceite esencial de lavandin? Los usos y beneficios son numerosos, te contamos algunos de ellos:

  • Actúa como analgésico y antiinflamatorio.
  • Es un gran antiséptico, cicatrizante, antibacteriano, fungicida y desinfectante.
  • Posee propiedades expectorantes.
  • Se utiliza para inducir la relajación, reducir el nerviosismo, combatir el insomnio y para elevar el ánimo en procesos depresivos.
  • Es un estupendo repelente de insectos.

 ¿Cómo puedes utilizar nuestro aceite esencial de lavandin?

  • En difusor para ambientar o purificar el hogar, añadir entre 6-10 gotas.
  • Utilizada en forma de infusión, decocción, tintura, pomada y loción, siempre siguiendo indicaciones de profesionales.
  • Usar siempre diluido en aceite vegetal u otro medio adecuado para aplicar sobre la piel, nunca directamente sobre ella.

 

Hidrolato de Lavandin Grosso

Nuestro Hidrolato de Lavandin Grosso es 100 % puro, ecológico y natural, y se obtiene en el mismo proceso de destilación lenta al vapor de las flores de Lavandin. El proceso permite separar el aceite (esencia) del agua o hidrolato, cargado de aroma y propiedades por su contacto directo con la flor.
No contiene ningún tipo de aditivo (ni natural ni sintético), colorante, o fragancia sintética, ni ha sido cortado con agua o alcohol evitando perder sus valiosas propiedades. Su aroma es delicado, suave y natural.

¿Por qué usar nuestro Hidrolato de Lavandin Grosso? Al igual que el aceite, sus usos son múltiples e interesantes. He aquí algunos de ellos:

  • Apto para todo tipo de pieles, aunque funciona especialmente bien con pieles con imperfecciones dañadas por el sol, por el acné o por otro tipo de afecciones cutáneas: pieles sensibles, irritadas y con cuperosis.
  • Es un potente fijador del maquillaje y desmaquillante.
  • Ideal para humectar directamente en la piel en atmosferas muy secas.
  • Es un gran aliado en caso de quemaduras solares o caseras o picaduras de insectos.
  • Regula el pH e hidrata la piel de forma natural.
  • Ayuda a desinfectar todo tipo de superficies.
  • Es un excelente repelente de mosquitos, pulgas y piojos.
  • Tiene un efecto calmante para el cuerpo y la mente.
  • Hidrata y calma la piel después del afeitado y la depilación.
  • Es un magnífico tónico capilar, ideal para recuperar el cuero cabelludo castigado.

 ¿Cómo puedes utilizar nuestro hidrolato de lavandin?

  • Aplicarlo mediante una gasa o algodón con ligeros toques sobre la cara. Muy útil para realizar compresas refrescantes sobre el contorno de los ojos, siempre cerrados.
    Usar pulverizado sobre la piel como tónico o como ingrediente en preparaciones cosméticas caseras combinándolo con aceites vegetales o esenciales.
  • Después de abrirlo, guardarlo en un lugar fresco y utilizarlo dentro de los 6 meses siguientes. No tiene conservantes y si se va a utilizar por mucho tiempo, es mejor refrigerar.
  • Los hidrolatos son productos cosméticos totalmente inofensivos y exentos prácticamente de efectos no deseados al aplicarlos vía tópica. Su pH es similar al de la piel, entre 5 y 6, siendo ideales para todo tipo de pieles, incluyendo las pieles más sensibles, y son aptos incluso para el uso de los bebés y de las mujeres embarazadas. Son suaves y respetuosos con la piel y discretamente perfumados, son un tratamiento cosmético en sí mismos, ya que aportan de forma natural las propiedades de la planta de las que se han obtenido, pudiendo utilizarse como loción o tónico, tanto para el rostro como para el cuerpo.

¡Importante! Siempre que utilices aceites esenciales e hidrolatos, infórmate bien y consulta con expertos antes de aplicarlos o manipularlos. En nuestra web te hacemos algunas recomendaciones importantes respecto a su uso.

 

Bolsitas de flor de Lavandin Grosso

Nuestras bolsitas de lavandin grosso contienen flores secas puras, con una fragancia natural de alta duración, fresca, relajante y suave. Las flores se recolectan manualmente en verano y se termina su proceso de secado en condiciones óptimas, lo que permite obtener un producto de larga duración, que nuestros clientes aprecian enormemente, ya que es como guardar en una bolsita el recuerdo de pasear por nuestra plantación.

¿Qué usos les podemos dar a las flores de lavandin? También son bastantes, pero los más habituales son:

  • Ambientador natural, para aromatizar armarios y cajones.
  • Para inducir al sueño bajo la almohada.
  • Como repelente de insectos.

 

 

La esencia de nuestros atardeceres lavanda y el disfrute para los sentidos, perdura a través de nuestros productos todo el año…

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de su publicación.
hace [time] minutos, desde [location]
¡Enhorabuena! Te has suscrito satisfactoriamente.
Usa el código BOLETIN en tu próxima compra y tendrás un descuento del 5%.
¡Lo sentimos! Este correo electrónico ya ha sido registrado con anterioridad.
Boletín