Aloe Arborescens, la “joya de la corona” de los Aloes – Aloe Vera Las Coronas

Aloe Arborescens, la “joya de la corona” de los Aloes

0 comentarios

Aloe arborescens, conocida comúnmente como Aloe pulpo o Aloe candelabro, es una especie del género Aloe, originaria de la costa suroriental africana, que se está convirtiendo en los últimos tiempos en objeto de interés para los apasionados del Aloe.

El género Aloe es bastante amplio, cuenta con alrededor de 500 especies reconocidas, de las cuales solo algunas presentan propiedades terapéuticas y/o medicinales. Entre éstas, destacan el Aloe Vera (uno de los más populares) y el Aloe Arborescens, menos conocido, pero todo un descubrimiento, no sólo por su belleza a nivel ornamental, sino por sus propiedades cada vez más apreciadas en los campos de la cosmética, la alimentación y la salud. Una auténtica y desconocida joya.

Caja con hojas de Aloe Arborescens Las Coronas

¿Quieres saber más sobre esta interesante especie? Te va a sorprender…

Estéticamente es fácil de reconocer: sus hojas son más estrechas que las del Aloe vera y tienden a rizarse en sus puntas (por ello lo de Aloe pulpo o candelabro).

Comprar online plantines de Aloe Arborescens Las Coronas

Sus flores, que aparecen en invierno, nos regalan un espectáculo por su color coral anaranjado, además de producir un néctar muy atractivo para insectos y pájaros.

Plantas de aloe arborescens Las Coronas

Pero más allá de su función ornamental y su belleza exótica, hay algo que convierte a esta especie en única: en los últimos años el estudio y descubrimiento de sus propiedades terapéuticas y usos medicinales empiezan a despertar un grandísimo interés y la han ido convirtiendo en una de las especies más valoradas.

Según recientes investigaciones en el ámbito científico, aunque comparte bastantes propiedades medicinales con el aloe vera (que es más conocido y utilizado por poseer hojas más grandes, que suponen una mayor cantidad de gel y un mayor aprovechamiento en la elaboración de productos), sus hojas contienen concentraciones mucho más altas de los compuestos primarios que dan las propiedades a los Aloes, lo que le confiere un potencial medicinal mayor.

Caja de hojas de Aloe Arborescens

Comprar online hojas de Aloe Arborescens Las Coronas

Algunas de esas propiedades y usos a nivel medicinal son:

A nivel interno:

• Como alimento, contiene una gama completa de fitonutrientes y propiedades nutracéuticas que le permiten estimular y mantener sano nuestro organismo y en particular nuestras defensas inmunológicas.

• Tiene propiedades depurativas para el hígado, favoreciendo la eliminación de desechos, metales pesados, toxinas y todas aquellas sustancias que son dañinas para nuestro organismo.

• Ejerce una potente acción antiinflamatoria en todo el aparato digestivo minimizando la sintomatología en casos de gastritis, reflujo, úlceras gástricas, estreñimiento, hemorroides, etc.

• Es diurético, ayudando a combatir celulitis, retención de líquidos y ayudando en los procesos de adelgazamiento.

• En tratamientos contra el cáncer se está estudiando para paliar los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia.

A nivel externo:

• Muy apreciada en el tratamiento instantáneo de quemaduras o daño superficial en la piel porque, según se ha observado, posee una acción reparadora más rápida que la del Aloe Vera. Además, tiene un efecto hidratante sobre la piel.

• A nivel dermatológico posee además efectos antibióticos, astringentes, y antiinflamatorios, mejorando eczemas, dermatitis y heridas.

• Es un gran aliado para calmar la inflamación provocada por picaduras de insectos y medusas.

• Mejora la salud de cabello aportándole vitalidad, brillo y fortaleza.


Después de conocer algunas de sus bondades, ¿no os parece un gran descubrimiento?

A nosotros sí, y por ello estamos apostando por su cultivo en nuestra Finca Las Coronas, ampliando así nuestra familia del Aloe, embelleciendo el espacio natural y por supuesto estudiando la incorporación de esta increíble especie en la elaboración de nuestra gama de productos cosméticos y de alimentación, para poner al alcance de nuestros clientes todas esas excelentes propiedades para la salud.

Y por último os contamos una curiosidad relacionada con el Aloe Arborescens y sus propiedades medicinales: la receta del padre Romano Zago.
El padre Romano Zago es un fraile franciscano de Brasil, famoso en todo el mundo, por haber revelado una receta natural «milagrosa» en el tratamiento contra el cáncer utilizando esta especie precisamente, el Aloe Arborescens. No conocemos estudios científicos que demuestren su efectividad, y no podemos afirmar que su efecto sea tal, pero al parecer existen multitud de testimonios personales que confirman la efectividad de esta receta. Si os interesa, existe gran cantidad de información en internet sobre el tema que, como mínimo, despierta cierta curiosidad.

De cualquier forma, lo que si podemos asegurar de primera mano es que esta especie… ¡nos ha cautivado!

En nuestra web encontráis sus hojas y plantines, pero si queréis conocerla en vivo y en directo, os esperamos en la mágica Finca Las Coronas.

Finca Las Coronas en Carmona, Sevilla

 

 

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de su publicación.
hace [time] minutos, desde [location]
¡Enhorabuena! Te has suscrito satisfactoriamente.
Usa el código BOLETIN en tu próxima compra y tendrás un descuento del 5%.
¡Lo sentimos! Este correo electrónico ya ha sido registrado con anterioridad.
Boletín