Aloe vera regenerador celular. Regenera tu piel!

Una de las muchas propiedades que tiene el Aloe Vera, y que quizás sea la más conocida, es la de regeneradora de las células de tu piel. Conocemos todos la típica situación, cuando te has hecho daño y  tienes una herida; tu madre viene, corta una hoja de la maceta que tiene en casa y te la echa aloe para curar tu herida o bien una quemadura. Y funciona!

 

¿Que pasa cuando aplicas Aloe en tu herida?

El Aloe tiene un componente que se llama GLUCOMANNANO (polisacarido) y una hormona de crecimiento llamada GIBBERELLIN que interacciona con receptores de crecimiento de las células de la piel. Esos receptores van a mandar el orden de reparar los tejidos dañidos del fibroblasto (células que sintetiza la parte exterior del colageno de tu piel) . Así aumenta la síntesis de colageno (el componente mas abundante de la piel!) y permite regenerar tu piel 5 veces más rápidamente.

El Aloe no hace mas que darle un buen Boost a lo que haría tu cuerpo normalmente mucho más lento.



RESUMIMOS


2 componentes principales entran en acción para curar tu herida:

- Glucomannano -> estimula los receptores de las células de tu piel, los cuales tienen la función de reparar las lesiones.

- Gibberellin -> estimula la reproducción de las células. 

Regresar al blog