Helado saludable de aloe vera | El blog de Las Coronas – Aloe Vera Las Coronas

Helado saludable de aloe vera

0 comentarios

Todavía quedan demasiados días de calor para no relajarse tomando algo fresquito... Desde Aloe Vera Las Coronas te traemos una receta de helado con aloe vera perfecto para refrescarte tomando algo rico y saludable. Aunque se suelen consumir sobre todo en verano, un helado casero tan original como este puede servirse también como postre saludable para tus comensales; seguro que triunfas.

El aloe vera hará que consigas un sabor distinto a lo que estás habituado/a y tu helado tendrá un sabor mucho más potente. ¿Empezamos?

Ingredientes:

250 ml. de leche

250 ml. de nata

125 gr. de azúcar

3 huevos

2 hojas de aloe vera y colorante alimenticio verde. El colorante es opcional.

 

Elaboración:

Primero separamos las yemas y las claras de los 3 huevos. A continuación batimos las claras hasta que alcance el punto de nieve y reservamos. Para conseguirlo mucho más fácil, podemos utilizar una batidora de varillas eléctrica. Continuamos ahora con las yemas: las batiremos junto con la cantidad de azúcar hasta que quede una textura homogénea y sin grumos. Sobre esa misma mezcla, incorporamos la nata y la leche. Batimos de nuevo muy bien hasta integrar los ingredientes y reservamos en la nevera.

El siguiente paso es pelar las hojas de aloe vera y triturarlas con una batidora eléctrica. Si queremos eliminar el sabor amargo característico del aloe vera, es necesario dejar la pulpa de la hoja en remojo en agua templada durante 24 horas, aunque en la receta original no se elimine la aloína (sustancia amarga del aloe vera).

Llegó el momento de mezclar las claras de huevo, las yemas y el aloe vera. Podemos añadir el colorante en este paso. Mezclamos con una cuchara muy bien.

A continuación, metemos la mezcla en el congelador, en una hora debemos sacarlo para removerlo todo de nuevo muy bien con la cuchara, y volvemos a congelar durante otra hora. Debemos repetir el proceso unas tres veces al menos para conseguir una textura cremosa en el helado.

¡Y ya está! Un delicioso helado de aloe vera casero y muy saludable.

Si te animas a prepararlo, sube tu foto a Facebook o Instagram y etiquétanos ¡nos encantaría ver el resultado!

Síguenos en Facebook e Instagram (@aloelascoronas) para enterarte de más recetas como esta y de mucha otra información interesante relacionada con el aloe vera. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de su publicación.
hace [time] minutos, desde [location]
¡Enhorabuena! Te has suscrito satisfactoriamente.
Usa el código BOLETIN en tu próxima compra y tendrás un descuento del 5%.
¡Lo sentimos! Este correo electrónico ya ha sido registrado con anterioridad.
Boletín