Qué es la aloína | Propiedades curativas y tóxicas – Aloe Vera Las Coronas

Qué es la aloína

0 comentarios

Siempre que hablamos de la aloína del aloe vera se escuchan comentarios como: “cuidado con la aloína!” o “la aloína es laxante” o “hay que quitar la aloína”.... Vamos a intentar averiguar lo que realmente es la aloína.

La aloína, también llamado Barbaloina, es una molécula del grupo de las ANTRAQUINONAS.

Las Antraquinonas es un grupo de moléculas muy extendidas en el mundo de las plantas. Estas moléculas son conocidas por sus propiedades a la vez curativas y toxicas!

aloina antraquinona
Lo que más ha sido estudiado de las antraquinonas, son sus propiedades para regular la movilidad intestinal. Mejor dicho, aumenta la peristalsis (movimiento de los músculos intestinales para mover los alimentos a través del tracto digestivo) y así te facilita la digestión! La aloína es lo que le da el sabor amargo al Aloe Vera. Es de color amarillento y esta presente en la “savia” secretada por las células de entre la piel y el gel.
Aunque haya muchas moléculas del grupo de las antraquinona en el Aloe Vera, la aloína es seguramente la molécula que más se conoce simplemente porque esta en mayor cantidad y ha sido más estudiado. Para hacerlo simple, la propiedades fundamentales que tiene la aloína son 3:

  • Purgante, laxante muy fuerte
  • Desintoxica el sistema digestivo
  • Antibiótico

Zumo aloe vera Las Coronas

¿Porque se suele prohibir?

Como cualquier otra molécula o alimento, a grandes cantidades desregla el funcionamiento natural de tu cuerpo. En ese caso, en exceso, la aloína puede causar diarrea, reducción de la absorción de los nutrientes, reducción de la tonicidad del colon.
Pero una cosa se tiene que quedar muy clara:

¡La aloína, o más generalmente, el grupo de las antraquinonas a cantidades controladas son moléculas con un poder curativo y de desintoxicación excepcional !

Otros estudios han demostrado que la aloína destruye herpes y virus desactivando su membrana externa.

Nota: cuando compras un zumo de Aloe Vera, asegúrate que no haya sido filtrado con carbono, así te aseguras que queda mas o menos un 0,1mg/L (máximo autorizado). El nuestro, no ha recibido ninguno de estos tratamientos!! Siendo una fiel utilizadora de nuestro propio producto, te lo aconsejo con total confianza!

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se verifican antes de su publicación.
hace [time] minutos, desde [location]
¡Enhorabuena! Te has suscrito satisfactoriamente.
Usa el código BOLETIN en tu próxima compra y tendrás un descuento del 5%.
¡Lo sentimos! Este correo electrónico ya ha sido registrado con anterioridad.
Boletín